Skip To Content
Premio ‘Mejor Coche Conectado’ 2019 al Opel Corsa

El nuevo Opel Corsa gana el premio ‘coche conectado 2019’ por su liderazgo en conectividad

21 de febrero de 2020

El Nuevo Opel Corsa ha recibido nuevamente un galardón, en este caso como reconocimiento a la mejor y más completa conectividad de su categoría. Una nueva distinción que une a los diferentes premios recibidos desde el lanzamiento de la actual generación el pasado año. Se trata del premio Connected Car 2019, otorgado por las revistas especializadas Auto Bild y Computer Bild, en la categoría de los utilitarios y de los compactos. Un premio elegido por sus lectores y que reconoce en este caso el coche mejor conectado de su segmento.

 

El premio fue recogido por nuestro Director General en Opel, Michael Lohscheller, que le fue entregado en la Adam Opel Haus de Rüsselsheim de manos del subdirector de Auto Bild, Tomas Hirschberger.

 

Michael Lohscheller agradecía este apreciado galardón, declarando que “El Nuevo Opel Corsa ofrece tecnologías de vanguardia difíciles de encontrar en esta categoría. Su equipamiento de conectividad e infoentretenimiento es una buena muestra de ello. Con nuestro nuevo servicio OpelConnect los conductores del Corsa siempre están al día. Nos encanta ver que nuestra oferta ha convencido a los lectores de Auto Bild y Computer Bild, que lo han distinguido con el premio 'Connected Car'".


¿Qué es un vehículo conectado?

Hoy en día, prácticamente todos los modelos que salen al mercado son coches conectados. Es decir, vehículos que permiten conectarse enlazándose con el smartphone o disponen de acceso a internet.

 

La conectividad abre un mundo amplísimo de posibilidades que está revolucionando la forma de entender el automóvil. Y Opel ofrece los más evolucionados sistemas de conectividad e infoentretenimiento de la marca para su nuevo utilitario, el Corsa,  como así han reconocido los lectores de Auto Bild y Computer Bild.

 

Los sistemas de conectividad e infoentretenimiento del Nuevo Opel Corsa son compatibles con Android Auto y Apple Car Play, que reflejan sus aplicaciones y funciones en su pantalla multimedia de 7” (17,8 cm) o de 10” (25,4 cm), con navegación conectada y aviso de radares. Y su sistema OpelConnect, que incluye el sistema de llamada de emergencia (e-call), que conecta automáticamente con el número 112 en caso de necesidad. Y que además permite contar con numerosos servicios para disfrutar de un nuevo nivel de seguridad, asistencia y protección en todos sus desplazamientos.


Beneficios del coche conectado

El coche conectado abre diferentes posibilidades con diversos sistemas que redundan en la seguridad del conductor y pasajeros, que además podrán disfrutar de numerosas aplicaciones para hacer la vida más fácil desde el coche.

 

El coche conectado nos permite:

 

  • Mejorar la seguridad vial, con el funcionamiento de diferentes asistentes y con la llamada de emergencia e-call.
  • Planificar los viajes para elegir las mejores rutas a través del navegador y hallar el destino elegido, con la dirección que buscamos, siguiendo el trayecto menos transitado, marcando el tiempo y la distancia.
  • Encontrar y reservar plaza de parking o utilizar una llave digital.
  • Activar el sistema de climatización a distancia para encontrar el coche, al subirnos, con la temperatura idónea en su interior.
  • Con los sistemas Android Auto y Apple Car Play podremos replicar en la pantalla todos los servicios de nuestro smartphone, incluyendo numerosas aplicaciones.
  • O realizar una conducción más eficiente, especialmente interesante en los vehículos eléctricos como el Nuevo Opel Corsa-e, para una mejor gestión de la batería, permitiendo controlar, e incluso reservar, los puntos de recarga en nuestra ruta o zona de desplazamiento.

Tecnologías pioneras en conectividad del nuevo Opel Corsa

Con el premio “Coche Conectado 2019” otorgado al Nuevo Opel Corsa en su categoría, los lectores de Auto Bild reconocen la amplia y avanzada gama de sistemas de infoentretenimiento y opciones de conectividad, como así se entiende en las palabras expresadas en la ceremonia de entrega por su subdirector: “El Nuevo Corsa ofrece conexión directa con la llamada de emergencia eCall. Destaca su sistema de navegación y su manejo junto al resto de funciones de conectividad e infoentretenimiento a través de la pantalla táctil de siete pulgadas disponible. Mencionar también la información del tráfico en tiempo real a través del servicio de navegación online OpelConnect”.

 

El Corsa ofrece la mejor y más completa conectividad de su categoría, que a través de OpelConnect cuenta con:

 

  • Llamada de Emergencia: En caso de accidente OpelConnect conecta automáticamente con el 112.
  • Llamada por Avería: Para una rápida disponibilidad de Asistencia en Carretera.
  • Información y Estado del Vehículo: Permite obtener información instantánea de la salud del coche, mantenimiento, alertas y datos del vehículo.

A éstas une operaciones remotas accionables través de la app myOpel:

 

  • Apertura y Arranque desde tu smartphone: Comparte tu coche sin necesidad de llave por medio del servicio Family & Friends. Ofrece una llave digital.
  • Funciones Remotas: Como el bloqueo y desbloqueo de las puertas o la activación del claxon o los intermitentes a través de la app para el móvil.
  • Navegación: Información online del tráfico, de plazas y reserva de aparcamiento, del precio del combustible en la zona, información meteorológica y alertas de Seguridad Vial
  • Gestión de los viajes y la conducción: Datos del viaje, localización de tu coche e indicaciones hasta llegar a él.

 

Y también la versión eléctrica, el Nuevo Corsa-e, se beneficia del OpelConnect, pudiendo realizar una gestión óptima de la batería para aprovechar al máximo su autonomía:

 

  • Control Remoto: Comprobación a distancia del nivel de la batería, pre-acondicionamiento térmico del interior, programación y gestión remota de la carga y formación en la e-movilidad.
  • Carga de la Batería: Permite la planificación de los viajes largos, controlando la ubicación de los puntos de carga y su oferta. Servicios ofrecidos por Free2Move (una compañía del Grupo PSA)