Historia y Legado

HISTORIA & LEGADO

Descubre nuestra historia y legado

La historia de la marca alemana Opel se remonta a 1862, cuando Adam Opel comenzó a fabricar máquinas de coser en un pequeño taller que su padre tenía en la ciudad de Rüsselsheim. Poco tiempo después el negocio tuvo éxito y esto permitió construir una planta más amplia con el fin de aumentar la producción ante la gran acogida que tuvo su producto en el mercado. En 1886, Adam Opel se interesó en la fabricación de bicicletas, principalmente porque sus cinco hijos se destacaban en la práctica del ciclismo. En 1895 falleció Adam Opel y sus hijos, al lado de su esposa Sofía, se hicieron cargo de las fábricas. Los nuevos encargados de la fábrica tuvieron que sortear con ingenio la caída en las ventas de bicicletas, que se presentó en el mundo entero debido a la sobreproducción de estos vehículos. Esto llevó a los hermanos Opel y a su madre a interesarse por el automóvil, al que le veían mucho futuro.
OPEL KADETT
Este modelo de la marca Opel tomó el nombre del primer vehículo del fabricante alemán en utilizar carrocería monocasco de acero a mediados de los años treinta y que se mantuvo en producción hasta 1940 con gran éxito. El nuevo Kadett fue presentado el mismo año que la marca celebraba su primer centenario en el mercado, cuando nació como fabricante de máquinas de coser. 
OPEL KAPITAN
En 1938 se presenta el modelo Kapitan, un auto de gama media alta muy moderno y con líneas de inspiración norteamericana. Después de la Segunda Guerra Mundial se vuelve a producir el Kapitan en 1948, con una línea parecida a la antes de la guerra. En 1954 aparecen modelos más redondos, con una línea parecida a la del Plymouth de la misma época.  El Kapitan era uno de los pocos autos de 6 cilindros en el mercado europeo en este periodo de la reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial. 
OPEL REKORD
A finales de 1959 Opel presenta autos con una línea totalmente nueva, más cuadrada y moderna que la anterior. El modelo Kapitan era mucho más grande que antes, de un tamaño comparable al Chevrolet norteamericano de 1955. El modelo Rekord P2 tiene una línea muy parecida a la del Kapitan, pero es significativamente más pequeño. 

OPEL OLYMPIA

Descubre nuestra historia y legado

Fue presentado con gran éxito en 1935. Este auto compacto y relativamente moderno para su época fue fabricado sin cambios mayores hasta 1949. En 1950 la línea fue revisada, con un frontal más exuberante y numerosos cromados. Sin embargo, la mecánica seguía siendo la misma y era evidente que se necesitaba un reemplazo para seguir liderando el mercado.