Skip To Content
Cuatro tips para viajar por carretera de una manera nada convencional

4 tips para viajar por carretera de una manera nada convencional

Con asistente de parqueo semiautónomo y alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, el nuevo Crossland de Opel se convierte en el mejor aliado para recorrer el país de una manera nada convencional.

Para las familias colombianas,  es el momento ideal para recorrer las carreteras del país  aprovechando las vacaciones de los más pequeños, hace parte del paseo. Para marzo de 2021, más de 590 mil personas recorrieron el país, saliendo desde Bogotá, según cifras de la Secretaría de Movilidad y Transporte de la capital.

Para recorrer la topografía de Colombia, Opel, el fabricante alemán con más de 120 años de historia y su Coordinador de Producto, Santiago Losada, presentan cuatro tips para no olvidar a la hora de viajar por carretera

1. Realizar mantenimiento preventivo al viaje

Antes de salir a rodar por las diferentes ciudades y topografías, es indispensable realizar el mantenimiento preventivo y revisión general, lo cual incluye: revisión de kit de carretera, líquidos como aceite y refrigerante, presión de llantas, el estado de las plumillas, respetar el kilometraje y los tiempos que indica el fabricante, pues se debe cumplir lo que primero suceda. Por ejemplo, los vehículos Opel deben hacer cambio de aceite cada 10.000 km o una vez al año, lo que primero ocurra, a diferencia de otras que deben ir más seguido al taller, ya que el aceite lo deben cambiar a los 7.000 km.

2.  Usar de los sistemas de Asistencia Básicos

Contemplando las diferentes topografías que se pueden encontrar en un recorrido, es importante verificar que el automóvil cuente con control de estabilidad, pues este facilita que el vehículo esté en la trayectoria que el conductor indica. Por ejemplo, si entra muy rápido a una curva, este sistema frenará selectivamente las llantas, garantizando que tome la dirección correcta e indicada. Este sistema, está habilitado en modelos como el Crossland de Opel, que ayuda a mantener la estabilidad del carro con un movimiento brusco en la conducción.

3. Chequear de la presión de llantas

La presión adecuada de las llantas, garantizará que el agarre de las mismas al pavimento, arena o tierra sea el adecuado, sin importar el clima. Pues el vehículo tendrá menos restricción a rodar y por otro lado, se cuida la vida útil de las llantas. Modelos como la Crossland de la marca Alemana, cuentan con un sensor de presión de llantas que advierte al conductor cuando debe verificar su presión.

4. Tener un uso adecuado de las luces

Implementar de manera adecuada las luces en carretera es todo un reto, pues al viajar de noche o en la madrugada, es necesario poner las luces de manera plena, sin embargo, estas suelen encandelillar a los conductores que vienen en sentido contrario, además de contar con luces halógenas o xenon que no brindan una visibilidad plena. Por el contrario, existen sistemas de luces led inteligentes como las del Opel Crossland, que con su sistema IntelliLux, pueden mantener la visibilidad del conductor sin afectar al vehículo que se encuentre al otro lado del camino. Además, tienen adaptación automática para niebla, lluvia y oscuridad.

Disponibilidad inmediata, en un modelo 100% Europeo

Con entrega inmediata, los nuevos miembros de la familia Opel disfrutarán de un modelo con ingeniería 100% Alemán y que es producido en su totalidad en Europa. El nuevo modelo de Crossland se puede encontrar en Bogotá, Cali, Medellín y Chía de la mano de los más reconocidos concesionarios  como Demcautos, Los Coches y Automotora y pronto llegarán a ciudades como Barranquilla, Bucaramanga y el Eje Cafetero; con los cuales, los mantenimientos serán seguros, confiables y se realizarán a tiempo.