Opel inaugura el primer centro de experiencia digital en medellín
“Actualmente genera 64 empleos directos, comercializa cuatro marcas con las que le continúan apostando al crecimiento y auge de la economía de la región e innovando en el primer sitio de experiencia Opel en la ciudad”, explica Margarita Uribe, Gerente General de Automotora.
“En Antioquia la variación de venta de vehículos entre el 2020 y lo que va del 2021 es del 42% según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, lo cual nos imprime un gran reto en términos de ventas”, confirma Ortega.
Centro de experiencia digital
Este espacio está diseñado específicamente para los usuarios, donde podrán interactuar con la marca, descubrir por qué Opel es “Muy Alemán, nada Convencional”, y encontrar vehículos con calidad, innovador, arriesgado, dinámico, tecnológico y que es exigente con lo que recibe por su inversión, además de tener la certeza de recibir su vehículo con entrega inmediata, gracias al stock con el que cuenta la compañía en el país.
Adicionalmente, el concesionario y la marca han dispuesto de un piloto experto para acompañar a los compradores a hacer las pruebas de ruta y guiar los test drive.
Así mismo, cuenta con una pantalla digital que permite interactuar con el portafolio de marca, conocer a profundidad los modelos, interactuar con los sistemas de asistencias al conductor y ampliar la información que los asesores de venta brindan en el momento.
Planes Comerciales y de Financiación y Servicio de Postventa
Conquistadores Opel, es el programa vigente de financiación y beneficios, en el que los compradores contarán con un bono de descuento de $2.000.000; el obsequio de la matrícula completa, y un descuento vitalicio del 10% en servicio postventa, además del mismo para la compra de accesorios. Sumado a ello, otorga 3 años de garantía o 50.000 km para compradores.
Para el caso de postventa, la marca alemana ha diseñado un programa denominado Compromisos Opel, enfocado en todos los planes de postventa de sus modelos, entre ellos en generar la confianza, eficiencia, puntualidad, seguridad y movilidad a sus compradores, pues cada uno de ellos está creado para que el cliente pueda tener un servicio claro, ágil, y apto a las necesidades que cada uno tiene con el modelo que posea.