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Opel inaugura el primer Centro de Experiencia Digital en Medellín

Opel inaugura el primer Centro de Experiencia Digital en Medellín

Con la llegada de Opel a Colombia, se siguen creando experiencias nuevas para los usuarios, con las que pueden no solo conocer la oferta comercial sino interactuar de una manera distinta con los modelos que están en el mercado. Hoy, Automotora inaugura, en Medellín, de la mano de la marca el primer Centro de Experiencia Digital exclusivo para Opel.

 

Con la comercialización de los modelos Grandland X y Crossland de Opel, Automotora vincula su cuarta marca a su portafolio. “La llegada de Opel a Medellín abre un nuevo camino hacia la expansión de la marca en Colombia. Pues estar en una de las principales ciudades, facilita que la experiencia de primera mano sea mucho mayor y que la disponibilidad de inventario sea inmediata”, afirma Ricardo Ortega, Gerente Comercial de Opel.
Automotora es una empresa antioqueña fundada en 1991, cuenta con el respaldo del Grupo empresarial Agenciauto, la cual tiene más de 89 años en el mercado contribuyendo al crecimiento de las familias paisas. Hoy, ubicada en la Diagonal 47a No. 16A sur 59, Av. Las Vegas, es conocida por su gran trayectoria y reconocimiento en el sector automotriz en el departamento antioqueño.

“Actualmente genera 64 empleos directos, comercializa cuatro marcas con las que le continúan apostando al crecimiento y auge de la economía de la región e innovando en el primer sitio de experiencia Opel en la ciudad”, explica Margarita Uribe, Gerente General de Automotora. 

“En Antioquia la variación de venta de vehículos entre el 2020 y lo que va del 2021 es del 42% según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, lo cual nos imprime un gran reto en términos de ventas”, confirma Ortega.

Centro de Experiencia Digital.

Este espacio está diseñado específicamente para los usuarios, donde podrán interactuar con la marca, descubrir por qué Opel es “Muy Alemán, nada Convencional”, y encontrar vehículos con calidad, innovador, arriesgado, dinámico, tecnológico y que es exigente con lo que recibe por su inversión, además de tener la certeza de recibir su vehículo con entrega inmediata, gracias al stock con el que cuenta la compañía en el país.

Adicionalmente, el concesionario y la marca han dispuesto de un piloto experto para acompañar a los compradores a hacer las pruebas de ruta y guiar los test drive.

Así mismo, cuenta con una pantalla digital que permite interactuar con el portafolio de marca, conocer a profundidad los modelos, interactuar con los sistemas de asistencias al conductor y ampliar la información que los asesores de venta brindan en el momento.

Planes Comerciales y de Financiación y Servicio de Postventa

Conquistadores Opel, es el programa vigente de financiación y beneficios, en el que los compradores contarán con un bono de descuento de $2.000.000; el obsequio de la matrícula completa, y un descuento vitalicio del 10% en servicio postventa, además del mismo para la compra de accesorios. Sumado a ello, otorga 3 años de garantía o 50.000 km para compradores.

Para el caso de postventa, la marca alemana ha diseñado un programa denominado Compromisos Opel, enfocado en todos los planes de postventa de sus modelos, entre ellos en generar la confianza, eficiencia, puntualidad, seguridad y movilidad a sus compradores, pues cada uno de ellos está creado para que el cliente pueda tener un servicio claro, ágil, y apto a las necesidades que cada uno tiene con el modelo que posea.