Skip To Content
Vivaro, cinco claves para entender por qué es uno de los utilitarios más completo del mercado

Vivaro, cinco claves para entender por qué es uno de los utilitarios más completo del mercado

La Opel Vivaro es uno de los utilitarios más completos del mercado, cuenta con un potente y eficiente motor Turbodiésel HDI Euro V con 150 Hp, además de ser el modelo que mejor entiende las necesidades del conductor.

Con la crisis logística que se vivió al inicio de la pandemia, las empresas adaptaron sus negocios a e-commerce, lo que implicó modernizar sus servicios de entregas y envíos, por lo cual los vehículos utilitarios se convirtieron en un aliado perfecto. 

Dentro de los vehículos de carga, Opel, el fabricante alemán con más de 120 años de historia, presenta su modelo de carga Vivaro, el cual para 2021 fue el utilitario más vendido en Europa con un crecimiento del 12,1%, alcanzando un total de 100.000 unidades, teniendo a Alemania con un aumento del 9,0%, Reino Unido un 8,1%, en Francia un 25,2% y en España un 6%. Es por ello que la marca alemana revela las 5 claves para entender los utilitarios y cómo estos apoyan al mercado colombiano.

1. Versatilidad

Estos vehículos se convierten en los aliados perfectos de todo tipo de organización, pues sus dimensiones permiten maniobrar en la ciudad o en lugares estrechos, mientras que mantiene su gran capacidad de carga.

En el caso de la Vivaro, el utilitario insignia de la marca alemana, cuenta con la apertura de las dos puertas laterales, con lo cual ofrece un amplio acceso durante la carga y pleno confort a los pasajeros. Su novedoso sistema de carga Modu Work  Permite ampliar el volumen de carga de 6.1 a 6.6 metros cúbicos y ubicar objetos alargados de hasta 4m.

2. Capacidad de carga

La capacidad es un gran diferencial a la hora de adquirir estos modelos, pues las empresas de carga y transporte de mercancía requieren vehículos que permitan reducir costos y tiempos de entrega al coordinar varios envíos en una sola ruta de transporte. 

El “Muy Alemán, Nada Convencional” trae un modelo con sistema FlexCargo®, único en la Vivaro, conformado por un panel divisor con compuerta corrediza de acceso y el asiento del pasajero plegable, brinda mayor flexibilidad y la posibilidad de llevar objetos de hasta 4.024 mts. de longitud. 

“La opción de extender la capacidad de carga permite que las empresas puedan transportar distintos tipos de objetos, flexibilizar las entregas y atender a más usuarios con mayor volumen de carga”, afirma Santiago Losada, Coordinador de Producto Opel. 

3. Sistemas de Asistencias 

Parquear en espacios reducidos y maniobrar en la ciudad se puede hacer sin estrés, pues la Vivaro de Opel cuenta con sensores traseros que te otorgarán seguridad al momento de parquear. Así mismo, la altura de la zona de carga está pensada en la ergonomía de los usuarios, pues se puede acceder desde la parte posterior o por cualquiera de sus dos puertas laterales corredizas.

Para el caso de postventa, la marca alemana ha diseñado un programa denominado Compromisos Opel, enfocado en todos los planes de postventa de sus modelos, entre ellos en generar la confianza, eficiencia, puntualidad, seguridad y movilidad a sus compradores, pues cada uno de ellos está creado para que el cliente pueda tener un servicio claro, ágil, y apto a las necesidades que cada uno tiene con el modelo que posea.

4. Conectividad y eficiencia

Los sistemas de guía móvil como los GPS son aliados estratégicos de los conductores, pues facilitan que encuentren las vías adecuadas para entregar los pedidos con gran rapidez y eficiencia. Para ello, Vivaro cuenta con un sistema de sonido que incorpora conectividad Bluetooth, te permitirá enlazar tu teléfono móvil para que puedas escuchar las llamadas o la música de tu teléfono móvil a través de los 4 altavoces de excelente calidad, aportando también a la seguridad. Cuenta además, con entrada Aux. y puerto USB para poder escuchar las canciones favoritas a bordo siempre. 

Así mismo, al ser un vehículo de trabajo principalmente, cumple con las más altas exigencias de un vehículo de carga, pero también, está concebido para entregar confort y seguridad a sus pasajeros. El control de estabilidad y los sensores de reversa, son algunas de las asistencias orientadas a facilitar la labor del conductor y la seguridad de sus ocupantes.

5. Oficina Móvil

Hoy, muchas de las empresas han optado por tener oficinas móviles a través del uso de estos vehículos utilitarios. En el caso de la Vivaro el asiento biplaza del sistema FlexCargo® se transforma fácilmente en una mesa de oficina ajustable, perfecta para gestionar los pedidos y entregas. 

Tiene disponibles prácticos soportes para teléfonos o tablets que los mantendrán seguros y protegidos. Incluso cuenta con un espacio de almacenamiento debajo de las sillas de los pasajeros de 60 litros de capacidad para mantener objetos valiosos a salvo.

Gracias al cuidadoso aislamiento acústico de la cabina, mantiene alejado el ruido exterior. Esto contribuye a la sensación de bienestar y permite una conducción más relajada, segura y con mayor nivel de comodidad.

Empresas como Radiópolis en Colombia han generado alianzas con Opel para tener en la Vivaro la móvil de la emisora, la cual fue entregada de la mano de uno de los concesionarios más importantes del país como es Demcautos. Con lo cual, Opel está abierto a realizar alianzas de valor que generen mejoras en la productividad de empresas que necesitan ese tipo de vehículos para mejorar la calidad de servicio de las mismas.

La marca se encuentra en Bogotá, Cali, Chía y Medellín, donde podrán adquirir los vehículos y conocer más de cerca las características de los modelos, de una manera nada convencional. Además se prepara para incursionar en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga y el Eje Cafetero.